NUESTROS SERVICIOS

Odontología General

Los programas de educación  odontologica en Colombia preparan a los odontólogos  para enfrentar diferentes condiciones y patologías de la cavidad oral  y todo el sistema circundante.  Es así que  estamos capacitados para realizar, procedimientos preventivos como limpiezas y detartrajes  , obturaciones para solucionar problemas de caries (“calzas”), extracciones, tratamientos de conductos simples, aclaramientos, coronas y prótesis de todo tipo, ya sean fijas o removibles.  La ética y las habilidades de cada profesional son las que le dictan  remitir al paciente a la especialidad indicada cuando él lo considere necesario.

Ortodoncia Correctiva

La especialidad de ortodoncia es la encargada de corregir las malposiciones dentales    (apiñamientos, espacios, rotaciones, etc )  y restaurar la oclusión ó engranaje de los dientes superiores e inferiores de forma ideal .  Se deben realizar estudios previos en cada paciente, con el fin de crear un plan de tratamiento adecuado  que permita el cumplimiento de la mayoría de objetivos propuestos inicialmente. En algunas ocasiones, se debe contemplar realizar extracciones de algunas piezas dentales, generalmente premolares, con el fin de crear el espacio adecuado para la corrección  de la ubicación dental y / o  estabilizar  de forma adecuada las descompensaciones que presenta el paciente en la relación del maxilar y la mandíbula en la  función masticatoria. Además,  al corregir problemas de posición,  mejoran las condiciones de limpieza que se van a traducir en disminución de probabilidad de enfermedad  en las estructuras de soporte.

Ortopedia Maxilar

La ortopedia maxilar comprende tratamientos en niñ@s que van entre los 7-12 años de edad. Consiste en el uso de aparatos         ( activadores ) removibles, cuyos objetivos  son crear el espacio suficiente para la erupción de dientes permanentes  y/o redireccionar  el crecimiento de los maxilares. Además es importante detectar durante  esta etapa emprana,  hábitos que estén siendo nocivos para el crecimiento  de la cara del niñ@ y lograr interceptarlos.

Se deben realizar estudios previos en cada caso particular, con el fin de determinar  la  aparatología  adecuada.

Rehabilitación Oral

Es la rama de la odontología que se encarga de devolver  la estética, la función y la armonía oral  cuando el paciente ha perdido uno o más dientes. Se debe realizar un diagnóstico y plan de tratamiento  adecuado en cada caso, pues generalmente es necesaria   la intervención de otras especialidades ( endodoncia, periodoncia, cirugía ), con el fin de preservar la salud de las estructuras que van a soportar los diferentes tipos de rehabilitación.  Comprende la realización de coronas individuales, puentes fijos, implantes, prótesis totales ó parciales. En la actualidad, contamos con materiales mucho más estéticos  como el zirconio, que ofrecen un mejor  acabado y por ende una  mayor satisfacción en los pacientes y profesionales.

Estética Dental (Diseño de Sonrisa)

Comprende  aquellos procedimientos enfocados a mejorar el aspecto y armonía de los dientes involucrados en la sonrisa. Para ello recurrimos al aclaramiento dental, carillas directas ó indirectas, reconstrucción de bordes incisales, etc. Es importante evaluar cada caso, pues no siempre se cuenta con las condiciones oclusales adecuadas para llevarlo a cabo.  A veces se deben realizar primero unos ajustes con ortodoncia, para mejorar la angulación de los dientes y su relación al momento de hacer contacto entre los dientes superiores e inferiores.

Alineadores Dentales

Es un tratamiento ortodóntico  innovador que se lleva a cabo con el uso de placas transparentes o invisibles.  Indicado para realizar correcciones leves de la posición dental. Ideal para pacientes que no quieren usar brackets y que su caso -previo estudio-  así lo permita.  Se deben realizar unos registros computarizados a través de un scanner oral. Posteriormente se hace una simulación de movimientos  en software y se diseña la secuencia de placas , cuyo orden y tiempo de uso será determinado y explicado por su ortodoncista.